LOS 4P` ENFOCADOS A LA MERCADOTECNIA
PRODUCTO:
Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, u organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que se satisfaga una necesidad. La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:
- La cartera de productos.
2. La diferenciación de productos
-
3. La marca
- 4. La presentación.
PRECIO:
Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
- es el elemento de la mezcla que se fija mas a corto plazo y con el que la empresa pueda adaptarse rápidamente según la competencia.
- Se distingue del resto de los elementos del marketing mix porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.
- los costes de producción, distribución...
- El margen que desea obtener.
- Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
- las estrategias de mercadotecnia adoptadas.
- Los objetivos establecidos
PLAZA O DISTRIBUCION:
Elemento de la mezcla que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente. Cuatro elemento configuran la política de la distribución:
- Canales de distribución: Los agentes implicados en el proceso de mover los productos desde le proveedor hasta el consumidor.
- planificación de la distribución. La toma de decisiones para implantar una sistemática.
- Distribución física: Formas de transporte, niveles de stock, almacenes, utilización de plantas y agentes utilizados.
- Merchandising: Técnica y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta. Consiste en la disposición del producto al establecimiento, así como la de la publicidad y la promoción en el punto de venta.
PROMOCION:
- La comunicación persigue difundir un mensaje y que este tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado. Los objetivos principales de la comunicación son:
- Comunicar la característica del producto.
- Comunicar los beneficios del producto.
- Que se recuerde o se compre la marca/producto.
- La comunicación no es sólo publicidad. Los diferentes instrumentos que configuran el mix de comunicación son los siguientes:
- La publicidad.
- Las relaciones públicas.
- La venta personal.
- La promoción de ventas.
- El marketing directo.
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