viernes, 24 de mayo de 2013

4 P ENFOCADOS A LA ADMINISTRACION

LOS 4P` ENFOCADOS A LA MERCADOTECNIA


PRODUCTO:

Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, u organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que se satisfaga una necesidad. La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:
  1. La cartera de productos.

  2. 2. La diferenciación de productos 
    3. La marca
    4. La presentación.

PRECIO:

Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
  • es el elemento de la mezcla que se fija mas a corto plazo y con el que la empresa pueda adaptarse rápidamente según la competencia.
  • Se distingue del resto de los elementos del marketing mix porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.
para determinar el precio, empresa debe tener encuentra lo siguiente:
  1. los costes de producción, distribución...
  2. El margen que desea obtener.
  3. Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
  4. las estrategias de mercadotecnia adoptadas.
  5. Los objetivos establecidos          

PLAZA O DISTRIBUCION:

Elemento de la mezcla que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente. Cuatro elemento configuran la política de la distribución:

  1. Canales de distribución: Los agentes implicados en el proceso de mover los productos desde le proveedor hasta el consumidor.
  2. planificación de la distribución. La toma de decisiones para implantar una sistemática.
  3. Distribución física: Formas de transporte, niveles de stock, almacenes, utilización de plantas y agentes utilizados.
  4. Merchandising: Técnica y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta. Consiste en la disposición del producto al establecimiento, así como la de la publicidad y la promoción en el punto de venta.

PROMOCION:
  • La comunicación persigue difundir un mensaje y que este tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado. Los objetivos principales de la comunicación son:
  1. Comunicar la característica del producto.
  2. Comunicar los beneficios del producto.
  3. Que se recuerde o se compre la marca/producto.
  • La comunicación no es sólo publicidad. Los diferentes instrumentos que configuran el mix de comunicación son los siguientes:
  1. La publicidad.
  2. Las relaciones públicas.
  3. La venta personal.
  4. La promoción de ventas.
  5. El marketing directo.                                                 

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